Los baños son muy importantes en el hogar y las reformas de baños pequeños ha crecido en los últimos tiempos. Lo cuartos de baño se situan entre las habitaciones más renovadas y cuidadas de la casa. Esto se debe a que puede incrementar rapidamente el valor de nuestro piso realizando un sencillo proyecto de renovación. Incluso si sus intenciones no son vender su piso, puede beneficiarse reformando su cuarto de baño.

Un baño pequeño puede beneficiarse mucho de la reforma al hacer que su espacio pequeño se vea y se sienta más amplio y funcione mejor también. Los baños oscuros y pequeños no son agradables, pero una reforma imaginativa, una sabia selección de elementos básicos para el baño, ideas funcionales de almacenamiento y decoraciones elegantes pueden convertir su pequeño espacio en un lugar acogedor.

Si no tiene la suerte de tener un baño principal, aún puede trabajar con su pequeño baño. Puede pensar que un proyecto exitoso de renovación de un baño pequeño requiere que tire paredes y mueva las tuberías, pero puede lograr mucho más y hacer que su baño pequeño se vea más grande siendo imaginativo.

Algunos tips para reformas de baños pequeños

La elección de un adecuado color

eleccion color reforma baño pequeño

El color es una aspecto útil para dar la apariencia de un baño más amplio. Por lo tanto, debe elegir pintura clara para pintar las paredes de su baño pequeño. También puede optar por patrones, tendencias, pero asegúrese de que también sean ligeros. Su piso también de preferencia debe ser de un color claro.

Añadir espejos

agregar espejo reforma baño pequeño

Los espejos y la iluminación también juegan un papel importante para hacer que un baño parezca más amplio. La iluminación empotrada sobre el espejo de tocador tendrá un efecto de impacto e iluminará el espacio de trabajo. La luz natural de una claraboya también es esencial para hacer que la habitación sea acogedora y espaciosa.

En todo baño, el espejo es una necesidad, especialmente para un baño pequeño. Agregar un espejo grande en la pared no ocupará espacio en el piso y creará una brillante ilusión visual de un interior espacioso. También puede considerar instalar un mueble de baño con puertas de vidrio o espejo para una opción más funcional. Los espejos crean un ambiente alegre y luminoso para el interior de su pequeño baño.

Almacenamiento en el baño

almacenamiento baño pequeño

 

También intente de limitar la cantidad de almacenamiento que tiene en el baño. Quizás solo tenga un gabinete y nada más. No debe haber nada extra en las paredes, ya que ocupan espacio y hacen que la habitación se sienta abarrotada y llena de gente.

Hazlo funcional y cómodo al mismo tiempo.

funcionalidad baño pequeño

Las reformas de baños pequeños deben centrarse en la suma de comodidad y funcionalidad para utilizar el espacio correctamente. Para el espacio debajo de su fregadero, puede colocar un taburete pequeño para agregar un toque de decoración y función. Busque un taburete pequeño con estantes o cajones pequeños debajo del asiento y asegúrese de que encajen perfectamente debajo del fregadero. Busque elementos esenciales de baño que ahorren espacio para agregar algunas soluciones de lujo e innovadoras que ahorren espacio al interior de su baño pequeño.

Use iluminación efectiva.

iluminacion baño pequeño

La iluminación es un factor fundamental a tener en cuenta al reformar cualquier área de la casa, especialmente el baño. Una buena y adecuada iluminación le permite ver lo que está haciendo si se está refrescando, afeitando o cepillando los dientes. Tener las lámparas adecuadas en su lugar también puede engañarlo para que piense que su baño es más grande de lo que realmente es.

También puede añadir una ventana para agregar un poco de luz natural a su pequeño baño. Una ventana puede ayudar a eliminar la sensación de confinamiento que se puede sentir al estar dentro de un espacio pequeño y también puede ayudar a agregar un nivel de comodidad a la atmósfera general en el interior.

Presupuesto para reformas de baños pequeños

Hay que tener paciencia y tacto en este aspecto, no elegir por elegir y no aceptar el primer presupuesto que se reciba.

Pedir al menos 4 presupuestos de reformas de baños, para hacer comparativa y analizar las diferencias entre lo que ponen unos y otros. Así tendrás distintos varias alternativas sobre tu reforma, que te ayudarán a decidir.

Pedir referencias sobre cada empresa de reforma, no fiarnos por alguien que dice hacer reforma y al final lo hace mal.

Desconfiar de presupuestos por debajo del mercado, tenemos riesgo de ser estafados.

Laa reformas de cuartos de baños  no tiene que significar físicamente hacerlo más grande al agregar extensiones, ya que puede crear fácilmente la ilusión de espacio al ser un poco creativo con sus opciones de color e iluminación.