El Hormigón Pulido se está convirtiendo rápidamente en el mejor material para pisos sin cera. Con el equipo y la experiencia adecuados para el pulido de pisos, los contratistas de concreto pulido pueden moler superficies de concreto, ya sean nuevas o viejas, hasta lograr un acabado de alto brillo que nunca necesita ceras o recubrimientos.

 

Tenga en cuenta la durabilidad y el rendimiento superiores del concreto, y no es de extrañar por qué cada vez más tiendas minoristas, almacenes comerciales y oficinas, e incluso los propietarios de viviendas están captando el atractivo de estos pisos lisos y de alto brillo.

 

Este artículo ofrece una descripción completa de los pisos de concreto, incluidos los beneficios, las opciones de diseño, los requisitos del equipo y las necesidades de mantenimiento.

¿Qué es el hormigón pulido?

Las máquinas de servicio pesado se utilizan para moler gradualmente una superficie de concreto al grado deseado de brillo y suavidad, similar al lijado de madera.

¿Dónde se puede utilizar el Suelo de Hormigon Pulido?

Los lugares más comunes en los que se utiliza hormigón pulido incluyen:

 

  • Grandes almacenes y puntos de venta.
  • Tiendas minoristas
  • Hoteles y restaurantes
  • Edificios de oficinas
  • Salas de exposición de automóviles
  • Residencias privadas
 

hormigon pulido valencia madrid barcelona bilbao

 

Los Beneficios del Concreto Pulido

Eliminación del polvo

En el concreto ordinario sin pulir, pequeñas partículas de polvo son empujadas hacia la superficie a través de una fuerza hacia arriba llamada presión hidrostática, lo que resulta en eflorescencia. La eflorescencia conduce a la formación de polvo, lo que obliga a los epóxicos a salir de la superficie de los pisos de concreto, y el mantenimiento costoso puede afectar rápidamente sus resultados.

 

Por otro lado, el concreto pulido elimina este polvo, minimizando así los costos de mantenimiento sobre el concreto sin pulir.

Una superficie resistente a las manchas.

Al densificar y sellar la superficie, el concreto transforma un piso de concreto poroso en un piso apretado que es lo suficientemente denso como para repeler el agua, el aceite y otros contaminantes, evitando que penetren en la superficie.

Reflectividad mejorada e iluminación ambiental

Las propiedades reflectantes de un piso de concreto pulido maximizan la iluminación en las instalaciones. La iluminación ambiental mejorada reduce el costo de las facturas de energía, aumenta la seguridad y proyecta su instalación con la mejor luz posible.

Mayor resistencia al deslizamiento

El concreto pulido, aunque brillante en la superficie, no crea un piso resbaladizo. De hecho, los beneficios de moler y aplanar mecánicamente el piso aumentan en última instancia el coeficiente de fricción en comparación con el concreto ordinario. El concreto pulido a menudo excede los estándares de OSHA para pisos (ASTM C 1028).

Mantenimiento reducido

La mayoría de los sistemas de piso, incluyendo baldosas y linóleo, requieren un lavado agresivo para mantener un ambiente sanitario y una apariencia limpia. Las superficies de concreto pulido están compactadas para reducir el desarrollo de manchas. Al mismo tiempo, no requieren ningún tratamiento de depilación o depilación para mantener su brillo.

Piso rentable

El concreto pulido brinda un ROI al reducir significativamente los costos de energía y mantenimiento a través de la reflectividad que mejora la iluminación ambiental, la reducción del mantenimiento (como la depilación con cera) y el desgaste reducido de los neumáticos para aplicaciones especializadas.

Condición mejorada para pisos viejos (solo pulido mecánico)

A medida que el hormigón envejece, pueden surgir tensiones superficiales, delaminación, juntas frías rizadas y otros problemas. El rectificado mecánico del piso elimina la superficie superior del concreto viejo y el pulido luego lo fortalece, aumentando su resistencia al impacto y a la abrasión.

Reducción del desgaste de los neumáticos (pulido mecánico)

La textura áspera y desigual del concreto natural hace que los neumáticos se desgasten, aumentando el desgaste con el tiempo. Un sistema de piso de concreto pulido nivela las juntas y suaviza toda la superficie, evitando la abrasión.

Sin producción / paradas de planta (pulido mecánico)

El concreto pulido mecánicamente en seco se puede poner en servicio inmediatamente después de que se complete el proceso. Debido a la limpieza del proceso y la falta de productos químicos tóxicos o peligrosos, los pisos a menudo se pueden poner en marcha tan pronto como se complete el proyecto.

 

 

Hormigon pulido exterior

 

 

¿Puedo pulir todo el Hormigón?

Casi cualquier piso de concreto estructuralmente sólido, ya sea viejo o nuevo, se puede pulir con la preparación adecuada. Sin embargo hay algunas excepciones. Vea cómo determinar la idoneidad de su piso para el pulido.

¿Qué opciones de diseño están disponibles con el hormigón pulido?

La superficie lisa y reflectante del concreto pulido invita a una impresionante variedad de opciones para colorear, marcar y crear líneas radiales, cuadrículas, bandas, bordes y otros diseños. Las manchas y los tintes son la aplicación más popular para mejorar el concreto pulido ya existente.

Precio Hormigon Pulido

Los costos del suelo de hormigon pulido variarán según la región, los pies cuadrados, la preparación necesaria y la complejidad del proyecto y las opciones de diseño; pero puede esperar pagar entre 3 y 12 por metro cuadrado.

 

El precio residencial puede ser ligeramente más alto que el comercial debido a la necesidad de equipos más pequeños y espacios más reducidos. Para tener una mejor idea de lo que puede esperar, vea Costo del concreto pulido.

¿Cómo se compara el hormigón pulido con otras opciones de pisos?

El concreto pulido decorativo ofrece una serie de ventajas que otros materiales para pisos no pueden igualar, particularmente cuando se trata de durabilidad, rendimiento y sostenibilidad. Vea cómo el hormigón pulido se apila contra alfombras, azulejos, etc.

¿Es difícil mantener los pisos de hormigón pulido?

Los pisos de concreto pulido son extremadamente duraderos durante toda su vida, pero necesitarán un poco de mantenimiento para mantener su hermoso brillo. La buena noticia es que, en general, son más fáciles de mantener que otros tipos de pisos decorativos.

 

El mantenimiento de rutina consiste en mantener el piso libre de polvo y escombros que puedan desgastar la superficie con polvo y trapeadores húmedos.

¿Es el hormigón pulido un buen proyecto de bricolaje?

Tenga en cuenta que el proceso de pulido de pisos de concreto requiere una gran experiencia y el uso de máquinas de pulido especializadas para trabajo pesado equipadas con discos impregnados de diamantes que gradualmente muelen las superficies al grado deseado de brillo y suavidad.

 

Teniendo en cuenta la inversión en equipo y la habilidad requerida, definitivamente no es un proyecto para el aficionado al bricolaje. Querrá contratar a un contratista profesional de pulido de concreto para hacer el trabajo. Encuentre un contratista local de pulido de concreto.

 

 

suelo hormigon pulido interior

 

Pulir el concreto usando métodos húmedos o secos

Los contratistas pueden pulir el concreto usando métodos húmedos o secos, pero generalmente usan una combinación de ambos.

 

El pulido en húmedo utiliza agua para enfriar los abrasivos de diamante y eliminar el polvo de molienda. Debido a que el agua reduce la fricción y actúa como lubricante, aumenta la vida útil de los abrasivos de pulido, particularmente los discos unidos con resina, que pueden fundirse a altas temperaturas. Una desventaja del proceso húmedo es el desorden. Las cuadrillas deben recolectar y eliminar la lechada que se genera, lo que disminuye la productividad.

 

El pulido en seco no requiere agua. En cambio, los contratistas usan máquinas equipadas con sistemas de contención de polvo que eliminan prácticamente todo el desorden. Por lo general, el pulido en seco se usa para los pasos iniciales de molienda, cuando se elimina más concreto.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

EMPRESA DE REFORMAS INTEGRALES
Average rating:  
 0 reviews